martes, 5 de abril de 2011

NosotRos!



En el verano de 1972, Carlos Lenkersdorf escuchó esta palabra por primera vez. Había sido invitado a una asamblea de los indios tzeltales, en el pueblo de Bachajón, y no entendía nada. Él no conocía la lengua y la discusión, muy animada, le sonaba como lluvia loca.


La palabra tik atravesaba esa lluvia. Todos la decían e la repetían, tik, tik, tik, y su repiqueteo se imponía en el torrente de voces. Era una asamblea en clave de tik.


Carlos había andado mucho mundo, y sabía que la palabra yo es la que más se usa en todos los idiomas. Tik, la palabra que brilla en el centro de los decires y los vivires de estas comunidades mayas, significa nosotros.



2 comentarios:

Macarena Sofía dijo...

cabros que bonito quedó, me gustó mucho. que bueno que revivan los espacios del grupo. cada día vamos poniéndole más wendi.
muchas gracias a la carlitaaa que se movió por revivir el espacio.
los quiero
nos vemos el jueves poooo!!

Macarena Sofía dijo...

gracias carlitaaaaa
si necesitai ayuda para el blog yo igual cacho un poco.
bacan cabros q haya revivido este espacio. que sea de informacíón, expresión, de conciencia y que contribuya a nuestra organización.
los quiero mucho. nos vemos el jueves siiiiiii